Contáctanos:  800 122 788 - CH: +41 919 602 220
ITALIA | Swiss | España
  -
logo Swiss Stem Cells Biotech

Conservación de la sangre y del tejido del cordón umbilical: una protección para tu hijo

VENTAJAS DE LA CONSERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN

Las células madre de la sangre del cordón umbilical tienen un enorme potencial. Consevarlas significa proteger a tu hijo, ofreciéndole una solución a posibles enfermedades hematológicas, metabólicas e inmunitarias.

Estas innovaciones en el campo médico, como la conservación de las células madre, ofrecen nuevas posibilidades terapéuticas para afrontar exigencias médicas que no eran conocidas en el pasado. De esta manera, te permiten poder garantizar un futuro seguro a tu hijo.

Las células madre que provienen de la sangre y del tejido del cordón umbilical presentan numerosas ventajas: son células jóvenes y eficaces porque no están contaminadas por enfermedades o por las alteraciones ambientales a las que estamos expuestos a lo largo de la vida.

Hoy en día, gracias a la ciencia y a la investigación constante realizada por expertos, es posible utilizar las células madre para reparar órganos y tejidos dañados.

La sangre del cordón es una fuente preciada de cèlulas madre hematopoyéticas, células que dan origen a todas las células de la sangre y del sistema inmunitario como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

UN PROTECCIÓN PARA TU HIJO Y PARA TODA LA FAMILIA

Existe la posibilidad de que sean compatibles con individuos que posean consanguinidad, por lo que, decidiendo conservarlas, estarás protegiendo a toda tu familia contra 84 patologías reconocidas. La conservación de tejido del cordón permite ofrecer soluciones terapéuticas innovativas y nuevas oportunidades de curar enfermedades que antes se consideraban incurables. Las patologías que actualmente se pueden tratar son en su mayoría de origen hematológica.

ALGUNAS DE LAS PATOLOGÍAS TRATABLES

Las células madre son de gran interés en la medicina regenerativa, una disciplina médica emergente.

El tejido del cordón es muy rico en células madre mesenquimales que tienen la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células, por ejemplo, en células del tejido cartilaginoso, en cèlulas óseas y en células musculares y tendinosas.

  • Leucemia Mieloide Crónica
  • Leucemia Mieloide Aguda
  • Beta Talasemia
  • Mielomas Múltiples
  • Leucemia Mieloide Aguda
  • Anemia de Fanconi
  • Linfomas

CARACTERÍSTICAS DE LAS CÉLULAS MADRE

Reparación de:

Tejidos
Daños óseos
Tendones y cartílago

Aún así, las células madre non son todas idénticas y se diferencian en células madre embrionarias y células madre adultas.

Las células madre embrionarias, que se encuentran solo en el embrión en las primeras etapas del desarrollo, son capaces de transformarse en cualquier tipo de célula del cuerpo, mientras las células madre adultas, que están presentes en algunos de nuestros órganos y tejidos, son capaces de diferenciarse en varios tipos de células madre, pluripotentes o multipotentes, o en un único tipo de células madre unipotentes, dependiendo de sus características.

Aunque tengan mayor capacidad de proliferación, la extracción de células madre embrionarias requiere la destrucción del embrión, lo cual no supone un problema en el uso terapéutico de las células madre adultas: las células madre del cordón umbilical son células madre adultas y pluriotentes.

EL FUTURO DE LA MEDICINA REGENERATIVA

Las células madre mesenquimales del tejido del cordón favorecen la reparación de órganos o tejidos dañados por enfermedades. Estas células, gracias a su gran capacidad de diferenciación , son muy prometentes en el campo de la medicina regenerativa. En particular, algunos estudios están testando estas células en lesiones óseas y cartilaginosas y traumas cráneo-faciales, enfermedades congénitas o tumores.

Estas células son además una herramienta potencial para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, como:

  • Diabetes tipo 1
  • Esclerosis Múltiple
  • Artritis Reumatoide

LAS VENTAJAS DE LA CONSERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Las ventajas de tener las propias células madre en caso de necesidad son enormes.

Evita la búsqueda de un donante
Evita cualquier riesgo de rechazo o infección

Cada día hay más familias que miran hacia el futuro y deciden conservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos.

Las células madre del cordón umbilical son jóvenes, se encuentran fácilmente y pueden ser utilizadas para trasplantes realizados en el mismo individuo. Así, la probabilidad de compatibilidad es del 100%.

Pueden ser utilizadas para trasplantes halogénicos entre familiares, es decir, cuando el receptor de las células madre del cordón umbilical es un componente de la familia del donante.

¡La medicina regenerativa está iniciando pero las expectativas para el futuro son enormes!

Para entender mejor la importancia de esta decisión, considera que la sangre del cordón umbilical contiene suficientes células para hacer posible la reconstrucción de la médula ósea. Además, puede ser congelada y trasplantada en una fase posterior sin perder por ello su capacidad. Puede ser utilizado para curar las enfermedades para las que la médula ósea ya es utilizada. Todo sin ningún riesgo para el bebé y para la madre, ya que la recogida de la sangre del cordón es un procedimiento muy simple, seguro y no invasivo.

Las células madre del cordón umbilical están ya siendo utilizadas con éxito para el tratamiento de muchas enfermedades, en especial, los problemas de la sangre. Son utilizadas también como alternativa al trasplante de la médula ósea. Las familias que se proyectan en el futuro ya han decidido conservar las células madre del cordón umbilical del proprio bebé.

Cosa dicono i nostri clienti di noi

Abbiamo scelto la conservazione del cordone ombelicale per mettere in sicurezza la salute delle nostre figlie, augurando loro un percorso di vita sereno e protetto grazie alla ricerca. Per questo abbiamo scelto SSCB per via della sua ottima reputazione tra gli operatori qualificati del settore sanitario.

Alessia e Patrizio
Siamo genitori di due bambine.
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti
Alessia e Patrizio
Siamo genitori di due bambine.
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti

Nostro figlio Daniele è affetto da paralisi cerebrale infantile, e da quando ha ricevuto in trapianto le Cellule Staminali dalla sorella Margherita nel 2019, ha fatto progressi e ha portato una luce nuova nella vita della nostra bella famiglia. Grazie a SSCB e alla Duke University di Durham, North Carolina.

Fulvio e Paola
Genitori di Daniele
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti
Fulvio e Paola
Genitori di Daniele
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti

Avendo vissuto un’esperienza molto forte con una persona molto malata a noi vicina, abbiamo deciso di conservare le Cellule Staminali da tessuto cordonale con SSCB, per dare al nostro bambino la possibilità di utilizzarle in futuro in caso di necessità per guarire da numerose patologie.

Stella e Salvatore
Genitori di Giovanni
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti
Stella e Salvatore
Genitori di Giovanni
Foto e nomi sono di fantasia in rispetto della privacy dei nostri clienti

CONTÁCTENOS AHORA

¡No pierdas más tiempo, ahora tienes la oportunidad de hablar con un experto que responderá todas tus preguntas!


+41 919 602 220

O

    Rellena el form con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
    Los campos con asterisco (*) son obligatorios

    Esta página está protegida por reCAPTCHA y es aplicada la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.
     SCARICA LA GUIDA SULLE CELLULE STAMINALI CONTATTACI  DOWNLOAD THE GUIDE CONTACT US  DOWNLOAD DAS LEITFADEN KONTAKTIERE UNS  DESCARGA LA GUÍA CONTÁCTENOS  DOWNLOAD LE GUIDE NOUS CONTACTER

      ¿ESTÁS ESPERANDO UN BEBÉ?
      ¿PIENSAS TODO EL TIEMPO EN LA MEJOR MANERA DE PROTEGER A TU BEBÉ CUANDO HAYA NACIDO?

      La medicina moderna te proporciona los medios más innovativos para llevarlo a cabo.
      Ahora tienes en tus manos la opción de conservar las células madre de vuestro cordón umbilical para salvaguardar a tu bebé durante los próximos 20 años de su vida.
      DESCUBRE CÓMO HACERLO DESCARGANDO UN PDF INFORMATIVO GRATIS
      En el PDF encontrarás información sobre:

      • El potencial del cordón umbilical
      • Las ventajas de conservar las células del cordón
      • Cómo podrás proteger a tu hijo de posibles enfermedades
      • Cómo funciona la toma de células del cordón umbilical
      • Todo lo que necesitas saber del kit para la toma de la muestra

      ¡DONA SEGURIDAD AL FUTURO DE TU HIJO!

      Los campos con asterisco (*) son obligatorios

      Esta página está protegida por reCAPTCHA y es aplicada la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.